Desde hace meses Camila habla, no siempre, en tercera persona. Dice, por ejemplo, "la Camila lo encontró", "la Camila no quiere dormir", "esto es de la Camila". El uso del artículo es por el catalán, pero lo de la tercera persona parece ser una fase.
Hace una semana la cosa se complicó un poco más. Quizá por lo que escucha en el cole y por la forma en la que nos oye referirnos a otros padres en frases como "vimos a la mamá de María", Camila estuvo unos días llamándonos "Mamá de Camila" y "Papá de Camila"(en realidad Mamá que Camila y Papá que Camila, pues a veces confunde el "de" con el "que"). Decía, por ejemplo, "Mamá de Camila, ven aquí", o "Papá de Camila, quiero horchata". Lo curioso es que en esos casos sí utilizaba la primera persona.
Aquí va una foto de Camila, con Mamá de Camila y Papá de Camila.
sábado, 31 de julio de 2010
Tercera persona
miércoles, 28 de julio de 2010
Camilismo actualizado
Como siempre, aunque con un poco de retraso, aquí están las fotos del mes treinta y uno.
lunes, 26 de julio de 2010
Vacaciones
domingo, 18 de julio de 2010
Treinta y un meses
Un mes más en la vida de Camila: un mes en el que llegó la Tata de visita, en el que la chiquita se soltó muchísimo más a hablar, en el que, al parecer, comenzó a dejar el hábito de hacer siesta, en el que ya no le prestó atención a sus caracoles, en el su equipo ganó el mundial de fútbol, en el que volvimos a la playa... muchas cosas por hacer y poco tiempo para todas. Como se está volviendo costumbre, las fotos quedan pendientes.
Malita de la pancha
Esta semana Camila ha estado "malita de la pancha", así que no ha ido al cole y se la ha pasado en casa jugando con la Tata y los papás. Por suerte ya entiende que debe cuidarse y que hay cosas que no puede comer: "No puedo comer helado de leche", "no puedo comer chocolate", "puedo tomar jugo de manzana, pero poquito". Realmente está hablando como una lora.
martes, 13 de julio de 2010
Castellera
jueves, 8 de julio de 2010
Graduación
Todavía quedan unos pocos días de guardería, pero ayer fue la fiesta de fin de curso. Camila bailó rock and roll con sus amiguitos y le dieron un diploma. No fue la que mejor bailó, pero lo hizo bastante bien. Se acaba esta etapa de lo que para Camila es el "cole" y ya pronto viene el "cole de grandes".