viernes, 22 de febrero de 2013

Autodidacta


El otro día Camila hizo este dibujo y le preguntamos quién le había enseñado a pintar carrozas tan bonitas. Su respuesta fue: "Nadie,  yo solita, me enseñó mi cerebro".

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Malita?

Anoche Camila dijo que se sentía mal, con dolor de panza y cabeza y "un poquito calientica", y que si amanecía así,  no podría ir al cole.  No tenía fiebre, y todo parecía indicar que era un pretexto para quedarse un día más de fiesta en casa.
Cuando Camila está enferma suele dormir con nostros para que sea más fácil controlarle la fiebre nocturna, y parece que lo tiene muy asumido. Al irse a la cama dijo: "Lo mejor es que duerma con ustedes,  por si de noche me pongo malita y me da fiebre".  Lo cierto es que no le creíamos mucho sus síntomas,  pero nos conmovió y la dejamos dormir con nosotros.

Jefa de marketing

Hoy al salir del cole Camila estaba jugando con Max, un amiguito, y de repente la mamá oyó que le decía: "Un pueblo sin miedo no quiere líderes, quiere payasos".  La mamá le preguntó "¿Y eso de dónde lo sacaste?", y Camila dijo: lo leí en el libro de papá. 


Actualización:  Como muchas jefas de marketing de la vida real, Camila no se ha leído el libro y no sabe muy bien de qué se trata. Ayer le preguntaron si sabía qué significaba "líder" y dijo: "Sí, un supermercado" (Lidl).

lunes, 4 de febrero de 2013

Familia

Hoy pudimos confirmar cómo quedará constituida la familia Noriega-Chaparro.  Camila pintó el otro día este retrato familiar: Papá, Mamá, Camila y bebé (que está medio en sus brazos medio flotando en el aire):




Pero últimamente nos rondaba la idea, el temor, de que pudieran ser gemelos,  pero no,  hoy tuvimos la primera ecografía y comprobamos que habrá sólo un hermanito o hermanita, que, por cierto, no paró de moverse. 



Camila está feliz con la foto.  Y la compara con la suya.  ¿Se parecen?

Españolita

Así como a veces a Camila se le salen frases o palabras de colombianita, cada vez es mas frecuente que nos sorprenda con cosas de españolita.
El otro día la Iaia le mostró un mueble viejo de madera que había comprado y que quería restaurar.  Ayer Camila vio el resultado y estaba sorprendida con lo bonito y "suave" que quedó. Y le dijo:  "Enhorabuena Iaia".

Sombra

El otro día Camila nos llamó al comedor para mostrarnos algo "curiosísimo". La cortina estaba cerrada y se podía ver esto:



Luego corrió la cortina y dijo: "cha chán".



Tareas

A Camila ya empezaron a dejarle tareas, o deberes, como dicen aquí. Por ahora son muy fáciles, pero la idea es que el próximo año, en primaria (qué horror,  ya primaria),  la cosa comenzará a ir en serio.  Lo cierto es que se divirtió bastante. Por ella, habría llenado la página entera.