jueves, 27 de agosto de 2009

Por el buen camino

Ayer,por primera vez desde que nació, Camila pasó 24 horas sin tomar leche materna. El desdete está siendo mucho más fácil para todos de lo que esperábamos y sólo falta suprimir una toma nocturna. El momento ha sido perfecto, pues Camila ya come y duerme muchísimo mejor, y también llora menos y razona más, así que todo resulta menos complicado y estamos más tranquilos. Se puede decir que estamos superando una primera etapa de independencia, y por suerte vamos por el buen camino.

jueves, 20 de agosto de 2009

Un año después



Hoy la mamá se topó por casualidad con esta foto de hace exactamente un año. La misma carita, pero cómo ha cambiado...

martes, 18 de agosto de 2009

Mes veinte

Un mes marcado por el sol y la playa, por las visitas de los primitos de Francia y los primitos de Bélgica, por un Ayayai en la rodilla que no se quería curar, por un montón de palabras nuevas, como "salchicha", "cáscara", "mon" (jamón), "cha" (horchata), por el comienzo del destete y por un mejor apetito.

El camilismo aquí.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Salta que salta

Hoy, después de meses intentando saltar en la cama de los papás, puede decirse que Camila por fin aprendió a hacerlo. Estaba feliz de haberlo conseguido, y no paró de saltar y saltar como loca. Ahora tendremos que estar más pendientes, pues la recocha es impresionante.

domingo, 9 de agosto de 2009

Comunicación y favores

Camila le presta atención a todo lo que uno dice y entiende cada vez más cosas. Incluso participa en ciertas conversaciones, pues ya detecta algunos temas y palabras que le interesan. Es maravilloso ver cómo se apropia de las palabras que va oyendo y cómo aprende a usarlas. Lo bonito es que la comunicación es más fácil, y un efecto inesperado es que ahora le podemos pedir "favores" de cierta complejidad: empezamos hace tiempo diciéndole frases como "dale esto a tu papá", "lleva esto a tu cuarto", "trae un pañal", pero el otro día la mamá, que estaba en la ducha, se sorprendió al oírse decir: "Camila, porfa, tráeme la toalla roja, que está en el cuarto", y se sorprendió aún más cuando la chiquita se la llevó con una sonrisa. Ya nos la imaginamos cuando podamos pedirle que nos haga el café por la mañana.

Agua



Jugar con agua es una de las actividades favoritas de Camila. Varias veces al día sale al balcón a divertirse con este juego, que la mamá, previsora, le compró hace más de un año. ¡Qué rico es el verano!

domingo, 2 de agosto de 2009

Dieta mediterránea

En estos días Camila ha descubierto varios sabores que parecen encantarle. Primero fue el fuet, por influencia de sus primitos. Luego el jamón serrano, y está feliz porque ahora tenemos una pata en casa y puede pedir "mon, mon" cuando quiere. Y por último el gazpacho, que se lo tomó con más ganas que cualquiera de sus sopas e incluso levantó el bol al final para tomarse las últimas gotas. Encontrar cosas que le gusten, y que nos gusten a nosotros, nos pone felices.