jueves, 18 de noviembre de 2010

"Cantalán"

Camila mejora día a día su "cantalán" y ya entiende perfectamente que se trata de otro idioma. Esta tarde, por ejemplo, volvíamos los tres del colegio, Camila a hombros de papá, cuando al pasar bajo un árbol él le dijo: "Cuidado con las hojas" y la chiquita comentó: "Papá, hoja se dice fulla en cantalán".
Claro, también se inventa traducciones, pues más tarde dijo: "En cantalán luna se dice tren, y tren se dice luna". La mamá le pregunto: ¿En serio? ¿Quién te dijo eso", y ella contestó: "Yo".

2 comentarios:

ABUELITA TATA dijo...

Bueno preciosa Chiquitina, gracias por saber tantas palabras en Catalán, ya tengo mi GRAN PROFESORA. No me preocuparé cuando salgamos juntas. Que alegría

a dijo...

Buenísimo!!! me encantó! luna se dice tren.... tienen una pequeña poetisa ahi!
besos!