Hoy Camila participó en su primer concurso. Era un concurso de pintura en el pueblo y el tema eran los calamares. Esta semana practicamos un par de veces cómo pintar calamares y lo cierto es que hoy pintó uno muy bonito en el concurso, pero no ganó. Era la más pequeñita de todos y fue la primera en subir al escenario a recoger su diploma. Quedó contenta con la caja de colores que le regalaron y con ganas de pintar más calamares. Y de comérselos.
sábado, 22 de octubre de 2011
lunes, 17 de octubre de 2011
Camiloco y compañía
Esta mañana estábamos desayunando y papá comentó que los muñecos de la Guerra de las galaxias cuidarían la casa mientras estuviéramos en Londres. Y Camila dijo que no: "Cuando me voy, Camiloco piensa que quiere venir conmigo, así que uno de los Camilocos cuida la casa, otro se queda en Vall de Nuria y otro nos acompaña a Londres".
Y es que además de la familia de Camiloco, que incluye bebés, hermanas, papá, mamá, etc., desde hace un tiempo nos enteramos de que hay muchos Camilocos. En fin, que son una plaga total, y ahora va a resultar que por donde vamos yendo van quedando Camilocos regados. De repente nos quedamos pensando en el Camiloco que se quedó en Vall de Nuria y en que pronto comenzará a pasar frío, pobre.
Antes de salir para el colegio, Camila dijo que uno de ellos cumplía años hoy, y que vendrían todos los Camilocos y todos sus primitos, y que habría una fiesta "con pastel y todo". A ver si el de Valle de Nuria nos visita.
viernes, 14 de octubre de 2011
Cuatro punticos
domingo, 9 de octubre de 2011
Disfrazados de princesas
sábado, 8 de octubre de 2011
Otoño
Aunque esta semana pudimos seguir bañándonos en el mar, lo cierto es que desde hace casi veinte días estamos en otoño. El otro día volviendo del colegio nos encontramos una piña enorme y decidimos hacer un experimento del que habíamos leído en internet.
Sumergimos en agua la piña, que estaba super abierta, y al otro día, chachán, se había cerrado casi herméticamente. Ahora está secándose en el balcón y se está volviendo a abrir, aunque tarda mucho más.
viernes, 7 de octubre de 2011
Libros mágicos reunidos
Desde hace más de un mes Camila no había vuelto a recibir la visita del libro mágico, pues la verdad no había estado comiendo muy bien que digamos.
Esta semana, en cambio, comió muy muy bien, solita y sin que tuviéramos que insistirle en cada cucharada, y se lo celebramos tanto, que ella dijo que se merecía uno, y añadió: "yo creo que los libros mágicos están reunidos hablando de qué niños han comido bien".
Hace un momento, Camila estaba solita en la sala y pegó un grito al ver un nuevo libro en la biblioteca. Qué maravilla las caras que hizo, estaba encantada. Además era de la Guerra de las Galaxias de Lego, y de pegatinas, así que mejor imposible. Por si acaso, ya anunció que el próximo lo quiere de piratas.
jueves, 6 de octubre de 2011
Remedios
Desde los ocho meses, cuando tuvo que tomar por primera vez Apiretal, la relación de Camila con los remedios había sido desastrosa. En estos años se ha enfermado pocas veces, pero al menos en un par de ocasiones ha tenido que tomar antibióticos y en otras tantas antifebriles, y siempre ha sido una completa pesadilla.
Esta semana tenía que volver a tomar antibióticos y cuál no sería nuestra sorpresa cuando abrió la boquita como si nada y se tomó su cucharadita de remedio feliz. Se acabaron los días de llantos y jeringas y remedios diluidos en vasos de zumo que se hacen eternos... Tener un hijito enfermo siempre es angustiante, pero al menos en el futuro no tendremos que sufrir por los remedios.
lunes, 3 de octubre de 2011
La casita para LLamp
La mascota de este año en la clase de Camila es Llamp, una ardilla. La mamá se ofreció a hacerle una casita y hoy fuimos a llevarla. Fue una obra colectiva, pues también ayudaron Camila, la Iaia y Adriana, y lo cierto es que quedó muy bonita.
Este fin de semana Camila la estuvo disfrutando muchísimo, y esta mañana, mientras desayunaba, dijo: "Hablé con la casita y dice que no se quiere ir, que ya lleva aquí varios días y quiere quedarse", y se puso a reír. Luego fuimos a llevarla al cole y estaba feliz mostrándosela a la gente: "Esa es una foto de la seva mare". Y claro, ya quiere que hagamos otra.