lunes, 27 de febrero de 2012

La pinta

Camila a veces toma decisiones con respecto a la ropa que se pone: hay algún saco que le gusta más que otro, algún pantalón que no le gusta ponerse, algunas braguitas que le encantan (las de matrioskas, claro está), o alguna piyama con la que le gustaría dormir cada noche, pero por lo general, la mamá le alista la ropa de cada día y ella se la pone juiciosa.

Hace un momento, mientras Camila se ponía la piyama y la mamá le preparaba la ropa de mañana, le dijo: "Yo escojo, yo escojo los calcetines. No, mejor yo escojo todo". Y ni corta ni perezosa, se paró frente al armario y eligió vestido, camiseta, calcetines y braguitas (con alguna asesoría, claro, porque un vestido blanco de globos naranjas no pega con unos calcetines morados con flores). Estaba muy entusiasmada, y cuando la mamá ya se estaba yendo de la habitación, le dijo: "Ahora comenzamos a que yo elijo cada día la pinta ¿vale?". La mamá no sabe qué le parece más simpático, que diga "la pinta" o que haya tomado la decisión de que "ahora comenzamos".

2 comentarios:

Walky dijo...

La Independencia de los hijos, disfruten mientras pueden...

Abuelita Tata dijo...

Comienza la independencia infantil, eso es bueno para ella. Claro, para los papás comienza una nueva etapa de enseñanza. ¿Fácil? ¿Difícil? Creo que con michiquitina será muy tranquilo, ya que comparte sus decisiones y escucha sugerencias.