Pobre Jacobo, cuando hace caca unas seis veces al día, lo habitual en los últimos meses, lo molestamos y le pedimos que no haga tanta caca, y hoy, que no hizo ni una sola vez, estuvimos todo el día pendientes y casi pidiéndole que hiciera. Debe pensar que estamos locos.
sábado, 28 de diciembre de 2013
domingo, 22 de diciembre de 2013
Seis años
Mamá feliz
Esta semana la mamá cumplió años y estuvo muy muy feliz, sobre todo por los regalos tan maravillosos que le dieron. Papá y Camila llevaban varios días preparando algo en secreto y consiguieron sorprenderla de verdad. Hace más de dos años le regalaron la novela de Payasos recién escrita con dibujos de Camila, y en esta ocasión le dieron un ejemplar publicado único, con ilustraciones en cada parte del libro. Ilustraciones fabulosas. Incluso Jacobo colaboró.
Y además, Camila preparó a escondidas una cajita llena de dibujitos y mensajes. Ahí está pintada la chiquitina.
martes, 17 de diciembre de 2013
Cuatro meses
El sábado Jacobo cumplió cuatro meses. Sigue encantador, aunque lo cierto es que a ratos es un poco lloretas. Todavía no tiene las siestas ni las comidas muy regulares, así que a veces no entendemos muy bien si llora de hambre o de sueño, o de las dos cosas, pero bueno, no podemos quejarnos, en general se porta muy bien. Disfruta muchísimo el baño y el cambiador es uno de sus lugares favoritos en el mundo (por suerte, porque sigue teniendo que pasar po ahí varias, demasiadas, veces al día). Ya está mucho más activo, con la mirada más atenta y coge todo lo que esté al alcance de su mano, incluido el pelo de Camila, que se gana unos buenos tirones cuando se acerca a darle besitos y a jugarle. Y es que hay pocas cosas que le gusten más que los besitos y cariños de su hermana. Es increíble lo mucho que se ríen juntos los dos hermanitos.
lunes, 16 de diciembre de 2013
Fiesta vikinga
Ayer Camila y dos amiguitas del cole, Ainoa y Jana, celebraron la fiesta de los 6 años. Fue una fiesta vikinga y salió muy muy bien. Hizo un día estupendo, y entre disfraces, juegos, pasteles, la lucha contra un dragón, acertijos y la repartición del botín, lo cierto es que nos lo pasamos todos muy bien, incluido Jacobo, el vikinguito, que se portó de maravilla.
Tuvimos que trabajar mucho, pero valió la pena. Camila dijo que ha sido su mejor fiesta y nos dio las gracias, "muchas muchas muchas gracias". Y ya está pensando qué haremos el próximo año.