martes, 14 de enero de 2014

Cinco meses

Hoy Jacobo cumple cinco meses. Ya se gira  con más soltura y sigue queriendo cogerlo todo, aunque con más precisión e interés que antes.  Los cambios de pañal ya son de una “normaldad" más normal  y llevadera (hace un mes no habríamos creído posible estar limpiando cacas una vez al día o incluso día de por medio). Sigue cachetón y simpático y ya no está tan lloretas. De los dientes ni rastro, así que ese no era el motivo. También es feliz descubriendo nuevos sonidos: grrr, aoaoa, aaaaa... El otro día por casualidad dijo "hola", y esa noche Camila se soñó que ya sabía hablar.

Con su hermanita se divierte y se ríe más que con nadie. Solo con verla se pone feliz. A veces incluso la llamamos para que lo entretenga con sus juegos y palabras inventadas cuando está llorando. Camila cree que ya le hace caso a ella. Por ejemplo, que si Jacobo le coge el pelo y ella le dice "suéltame, Jacobo", él la suelta.  Los papás no estamos muy de acuerdo, pues lo cierto es que a nosotros no nos hace mucho caso, sobre todo cuando le pedimos que por favor duerma más horas seguidas durante la noche.

A la mamá le quedan 10 días de licencia, así que estamos intentando acostumbrarlo a tomar tetero. Con lo tragón que es esperamos que sea fácil y no se lo ponga muy complicado a papá cuando se queden solos todas las mañanas.

No hay comentarios: