Nota: no está en cámara rápida.
domingo, 28 de septiembre de 2008
jueves, 25 de septiembre de 2008
Triple actualización y control
Hoy tenemos triple actualización: estuvimos casi dos días sin Internet y se nos acumularon las entradas. Ésta es sobre el control del noveno mes.
El martes estuvimos con la pediatra, que confirmó que lo del ojito (ver infra) no era nada. Le pasaría en unos días, dijo. Y, efectivamente, hoy la manchita está bastante difuminada.
También hubo vacuna, que esta vez si le causó un poco de malestar al día siguiente. Por suerte le pasó pronto.
Aquí van las medidas actualizadas:
Estatura: 68,5 centímetros
Peso: 8 kilos 300 gramos
Perímetro craneal: 45 centímetros (seguramente hubo un error de medición pues son cinco milímetros menos que el mes pasado y no hemos estado en contacto con reductores de cabezas).
Heridas de guerra III: fuego amigo
El lunes pasado, mientras jugaban, la mamá le pegó a Camila en el ojo por accidente.
Es seguro que en estos primeros años la chiquita se va a pegar muchas veces, y se cortará, y se raspará y le saldrán morados... pero a la mamá le dio mucha penita ser ella la causante de su tercera herida de guerra.
Y, bueno, como se imaginarán, el papá estuvo muy preocupado por el alcance de la lesión y llegó a proponer ir al hospital.
Banda sonora III
He aquí el que, creemos, es el primer hit de Camila: la única canción que la hace atravesar el piso de un extremo a otro para oírla.
Etiquetas: banda sonora
lunes, 22 de septiembre de 2008
jueves, 18 de septiembre de 2008
Noveno cumplemés
Hoy Camila cumplió nueve meses. Inevitable pensar que en nada tendrá un año: ¡qué impresión!
Como es evidente en el camilismo del mes, la principal novedad de las últimas semanas es que la chiquita se la pasa de pie o intentando ponerse de pie (y trepándose a cualquier sitio que le parezca "trepable"), con lo que aquí en casa el "trabajo" se ha multiplicado.
Lo cierto es que no nos imaginamos cómo va a hacer cuando camine.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Terremoto
Camila en acción antes de acostarse (aunque también podría llamarse Camila en acción al levantarse).
Es sólo un resumen de dos minutos y medio, pues la sesión duró más de veinte.
lunes, 15 de septiembre de 2008
Paparazi
Hoy íbamos caminando por el centro de Barcelona cuando, de repente, un turista japonés empezó a tomarle fotos a Camila. Fue tan sorpresivo que no supimos cómo reaccionar, o si debíamos reaccionar...
Después, la idea de que en unos cuantos días una foto de Camila va a estar en Japón, en el álbum de viaje de un desconocido, nos pareció muy curiosa, y dio pie a varios argumentos de ciencia ficción.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Casa tomada
El fin de semana estuvimos (una vez más) haciendo cambios en la casa. El comedor se fue para la sala y el espacio liberado de esta forma se convirtió en el nuevo territorio de Camila (no confundir con la habitación de Camila). La chiquita vio convertido su Alcatraz de un metro cuadrado en toda una suite catedralicia de más de siete, digna de Pablo Escobar.
Pese a todos los cambios (y a un horario de visitas bastante liberal en días supuestamente laborables), Camila parece no haber notado la diferencia y cada vez que necesitamos dejarla allí se amotina. Y de motín en motín... Para consolarnos, llevamos un rato diciéndonos que es cuestión de que se acostumbre. O de que se escape.