Hoy Camila fue a visitar a Lucas. Le cayó muy bien, e incluso quiso cargarlo ella sola. A fin de cuentas es del tamaño de sus muñecas...
domingo, 28 de junio de 2009
Camila conoce a Lucas
Yo y tú
Esta semana Camila se ha vuelto una experta en el manejo del "yo" y el "tú". Lleva más de un mes dándose golpecitos en el pecho cuando se le pregunta quién es Camila o cuando, por ejemplo, se ve en una foto. Pero ahora ya dice "yo" y "tú" (o algo parecido) en contextos en los que los necesita, como cuando quiere que uno tome un poco de jugo ("tú") o cuando quiere hacer algo que uno está haciendo ("yo"). Esas palabras, sumadas a "sí", "no", "ten", "ven", "más" y "acá" ya le permiten hacerse entender a la perfección, e incluso dar órdenes a la perfección.
miércoles, 24 de junio de 2009
domingo, 21 de junio de 2009
Año y medio
El año y medio encontró a Camila subida en un avión, volando de regreso a casa. En la tarde, después de casi tres meses, la chiquita pudo reencontrarse con el mar, con sus juguetes, sus calles y su parque. Y, por supuesto, con la Iaia, Javier y Viruta. Los papás, por desgracia, se reencontraron con el trabajo en fines de semana.
Estos días Camila ha estado muy feliz, incluso eufórica, y con el horario descuadradísimo. La vemos enorme, y ya hace muchas cosas de niña grande: ayuda a vestirse, escoge la ropa que va a ponerse, y antes de salir a la calle, va por su morral y su sombrero. Una de sus aficiones más recientes es lavarse los dientes: antes y después de comer, e incluso entre comidas; el inconveniente es que no le gusta lavárselos sola y no descansa hasta que nos ve a ambos con el cepillo en la mano. Otra afición es la limpieza, tanto que cuando tiene a mano algo que puede regar (yogur, jugo, sopa) no duda en hacerlo para tener el gusto de ir por un papel absorbente (o dos, o tres, lo que tardemos en quitarle el rollo) para limpiar un poquito (sólo un poquito).
Ya no es una bebé, aunque sigue siendo la chiquita.
ps. Con unos días de retraso, ya está listo el camilismo del mes: por el momento, el mejor resumen que podemos ofrecer de las últimas semanas en Bogotá.
viernes, 12 de junio de 2009
¡Ca-ca-calle!
Ya empezó la cuenta atrás para el regreso a Barcelona y estas semanas la agenda de Camila ha estado apretada.
Cada día conoce personas nuevas y se ha vuelto bastante callejera: ¡ca-ca-ca! grita señalando la puerta. Hay días que ha desayunado, almorzado y cenado con personas diferentes. Y lo cierto es que se ha adaptado bastante bien a semejante ajetreo.
Este viaje ha sido como una agitada presentación en sociedad, y ha podido conocer a muchos amigos y familiares. La semana pasada incluso conoció al que probablemente es el seguidor más fiel de su blog, que le regaló un libro de poemas muy bonito.
El ajetreo de la última semana incluyó su primera pedrea en la Universidad Nacional, horas y horas de taxi, restaurantes y hasta notarías.
Ayer empacamos de nuevo maletas y regresamos a la casa del primito Juan Miguel (antes Nené y ahora Men), donde pasaremos esta última semana en familia.
lunes, 1 de junio de 2009
Ñam, ñam
La noticia más importante de las últimas semanas es que Camila está comiendo muy bien. Ya pasaron los días en los que iba escupiendo todo lo que se llevaba a la boca y hemos dejado de usar el babero-depósito. Y no solo está super tragona, se anima a probar de todo y pide que le pongan en su plato lo mismo que ve en los de los demás. Según la Iaia, está igualita a la mamá cuando era chiquita.