domingo, 12 de diciembre de 2010

Querer o no querer...

Ya hablamos aquí del "Nadie me quiere" de Camila, pero en esta ocasión toca hablar de a quién quiere ella.

Suele ser muy cariñosa, y a veces, espontáneamente, se nos acerca, nos da un abrazo y nos dice "te quiero" en un tono tan dulce que siempre nos deja derretidos. Quizá por eso, porque sabe que nos gusta tanto que nos diga que nos quiere, desde hace varios días, cuando alguno la regaña Camila responde con un "No te quiero".

Es algo que no nos gusta, y hemos intentado explicarle que uno no deja de querer a las personas por regaños tontos, que uno puede enfadarse con alguien por un momento pero que no por eso se deja de quererlo, etc., pero las "explicaciones" a esta edad sirven de poco y no han evitado que esta semana dijera frases como "Hoy no quiero a la Iaia, pero otro día la voy a querer. Mañana sí la voy a querer", o que cuando la mamá la regaña, reaccione con un "Mamá, no te quiero, sólo quiero a mi Papá", o que cuando se enfada con el mundo entero, diga "Sólo me quiero a mi".

Por suerte al final del día siempre nos dice que nos quiere y volvemos a quedar derretidos. Y lo gracioso es que cuando alguno de los dos le decimos "yo también te quiero", ella contesta "ya sé que me quieres". Qué bien que esté tan segura.

1 comentario:

Renée dijo...

Con esto: "Hoy no quiero a la Iaia, pero otro día la voy a querer. Mañana sí la voy a querer" yo creo que entendió las explicaciones, aunque a veces sobren. Nos vemos pronto...!