lunes, 27 de febrero de 2012

La pinta

Camila a veces toma decisiones con respecto a la ropa que se pone: hay algún saco que le gusta más que otro, algún pantalón que no le gusta ponerse, algunas braguitas que le encantan (las de matrioskas, claro está), o alguna piyama con la que le gustaría dormir cada noche, pero por lo general, la mamá le alista la ropa de cada día y ella se la pone juiciosa.

Hace un momento, mientras Camila se ponía la piyama y la mamá le preparaba la ropa de mañana, le dijo: "Yo escojo, yo escojo los calcetines. No, mejor yo escojo todo". Y ni corta ni perezosa, se paró frente al armario y eligió vestido, camiseta, calcetines y braguitas (con alguna asesoría, claro, porque un vestido blanco de globos naranjas no pega con unos calcetines morados con flores). Estaba muy entusiasmada, y cuando la mamá ya se estaba yendo de la habitación, le dijo: "Ahora comenzamos a que yo elijo cada día la pinta ¿vale?". La mamá no sabe qué le parece más simpático, que diga "la pinta" o que haya tomado la decisión de que "ahora comenzamos".

viernes, 24 de febrero de 2012

Chistes

Es muy divertido cuando los niños comienzan a hacer chistes. Cada vez son más conscientes de que están diciendo algo gracioso o ingenioso, y van afinando el humor.
Hace un momento sucedió esta conversación:

-Ven chiquita, vamos a llamar a la Iaia que parece que está malita.
-¿Qué tiene?
-Está resfriada y con un poco de fiebre.
-Pues si quieres le llevo una canasta con frutas y comida.

jueves, 23 de febrero de 2012

En la piscina grande


Hoy tuvimos puertas abiertas y pudimos ver a Camila hacerse ocho piscinas de las grandes. Después de faltar un trimestre le ha costado ponerse al ritmo de los demás, pero poco a poco lo está consiguiendo. Con el cambio a la piscina grande, la pobre se pasa casi toda la clase congelada, y es que es la más pequeñita y flaquita de todos. Va a tocar comprarle un traje de neopreno a este delfín amarillo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cama nueva


Camila tiene una estupenda cama nueva que le regaló Javier. Es más, dos camas nuevas. Ya las probó las dos, y le encantaron, pero eso no quita que le siga gustando mucho la cama de los papás. El otro día se nos pasó en plena noche y durmió más o menos así:


En la mañana nos acordamos de una foto de hace años, de cuando era pequeñita y dormir con ella no implicaba que pasáramos la noche arrinconados en los bordes. Parece que necesitamos una cama king size, y unas sábanas nuevas, claro.

lunes, 20 de febrero de 2012

Carnaval

Después de la Princesa Leia, llegan la Princesa Rosa y la Princesa Azul.

jueves, 16 de febrero de 2012

El poema

El mes pasado estábamos pintando y de repente Camila dijo: "Quiero decir el poema". "¿Cuál poema?", le preguntamos, y comenzó a recitarlo sin parar. Nos dejó descrestados, no teníamos ni idea de que nuestra hijita se supiera un poema así de largo. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Un día me iré...

Íbamos en el coche y Camila de repente dijo: "Yo me iré, un día me iré". Le preguntamos que qué quería decir, y aclaró: "Sí, cuando sea grande, me iré a otra parte, a otro pueblo, porque los niños cuando crecen se van y no viven más con sus papás, pero iré a visitarlos". Y luego añadió: "Pero todavía no, cuando sea grande", como queriendo decir "tranquilos".

Faltan muchos, muchísimos años para eso,esperamos, y claro que deseamos que algún día tenga su propia familia, y que venga a visitarnos, pero por ahora es sólo un bichito de 4 años que, si pudiera, dormiría con nosotros cada día, un bichito que nos tiene encantados.

jueves, 2 de febrero de 2012

Nieve


Casi nunca pasa, pero nos nevó. Fuimos un rato a la playa y Camila y la Tata estuvieron felices. Y, como no, después se tomaron (nos tomamos)un merecidísimo chocolate caliente.