Camila estaba terminando de cenar en el balcón mientras la mamá doblaba la ropa cuando se le ocurrió pedir un cuento. Quería uno que tuviera una niña, ropa que le queda grande y un gusano, pues lo que solemos hacer es que ella da un par de elementos a partir de los cuales hay que inventarse la historia, aunque eso no quita que de vez en cuando ella meta la cucharada.
Pues bien, la mamá le empezó a contar el cuento de una niña a la que un día la ropa le empezó a quedar más grande y más grande. Al comienzo pensaron que habían lavado la ropa con algún producto extraño, pero resultó ser que la niña tenía una enfermedad incurable que hacía que se fuera encogiendo y encogiendo cada vez más. La mamá estaba muy preocupada y le dijo al papá: "¿Te imaginas que se siga encogiendo hasta que quede del tamaño de una muñeca de playmovil?" Y el papá le contestó: "No te preocupes, encontraremos una cura sea como sea".
Y entonces Camila metió la cucharada: "Sí, buscaremos en internet: cura - dejar de encoger - niños".
La historia siguió por otro lado, pues tuvieron que ir en avioneta a una isla perdida donde vivía un científico medio loco que decía tener la respuesta para revertir el encogimiento, pero no pudimos evitar reírnos con la intervención de Camila. Ya es una usuaria de google con experiencia, y por ejemplo nos pide que busquemos "dibujo - princesa - pirata" para luego escoger alguna de las imágenes que salen para dibujar, pero nunca había incluido las búsquedas en nuestros cuentos.
lunes, 3 de septiembre de 2012
Google y la niña menguante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario