martes, 29 de abril de 2014

Nuria

En Semana Santa fuimos un par de días a Vall de Nuria con Álvaro, Vero, Lucas y Matías. Fueron una vacaciones cortitas pero ricas. No tuvimos tanta nieve aunque al final eso fue más bien una ventaja, pues con el buen tiempo que nos tocó pudimos incluso sentarnos al sol con los bebés justo después de haber hecho un muñeco de nieve (Camila se había acordado de empacar la zanahoria). Y si no tuvimos mucha nieve, lo que sí tuvimos fue mucha niebla. Ninguno de nosotros había visto nunca un espectáculo así. Camila estaba encantada. En un momento dijo "es casi el mejor día de mi vida". Le preguntamos que cuál era el mejor y nos dijo que cuando fue a conocer al hermanito. Ay nuestra chiquitina...



lunes, 28 de abril de 2014

Premio

Hoy la policía organizó un concurso de dibujo en el colegio y Camila ganó. No pudimos ver su obra, pero nos contó que era una calle con coches y personas (y la madriguera de un topo, según nos actualiza ahora). De premio le dieron un par de  libros, lápices y una brújula. Camila está feliz, y nosotros muy orgullosos. La mamá le contó que cuando era pequeña también se ganó un concurso de pintura con el dibujo de un Supermán, y justo hoy por casualidad nos topamos con esta foto del dibujo que le hizo Camila a papá en el regalo que le dimos de cumpleaños. Así que ya que no tenemos el dibujo ganador, aquí va este Superpapá con su pulsera de criptonita y el Planeta Huevo al fondo.

sábado, 26 de abril de 2014

Banda sonora VI

Una canción que definitivamente hace parte de la banda sonora de Jacobo, o en realidad de toda la familia, es "La marcha imperial" de La guerra de las galaxias. Papá la tiene grabada en el móvil y cuando Jacobo está llorando o inquieto y queremos que se tranquilice, se la ponemos y el efecto es instantáneo. Puede estar en medio del ataque de llanto más terrible y con solo oír los primeros acordes se calma. Camila ya se la sabe de memoria y a veces solo con tararearla el chiquito ya comienza a sonreír.

jueves, 24 de abril de 2014

La Iaia informa

Desde hace más de un mes la Iaia y Javier cuidan a Jacobo un día a la semana. De ese modo el chiquito se disfruta a los abuelitos, ellos se lo disfrutan a él y los papás podemos trabajar. Lo cierto es que nos quedamos muy tranquilos sabiendo que está en Canet, y Jacobo se lo suele pasar muy bien (quedaron atrás esos días en los que lloraba desconsolado nada más entrar en la casa).
El otro día la Iaia creó un grupo de Whatsapp que se llama "La Iaia informa", y a lo largo de la jornada nos va contando qué planes han hecho, qué tal ha comido, cómo estuvo la siesta y, lo más bonito de todo, nos va mandando alguna que otra foto.  Hoy, por ejemplo,  nos mandó la foto de este jardinerito. Gracias Iaia.


lunes, 21 de abril de 2014

Banda sonora V. Actualización

Una curiosidad: nos enteramos de que Take this waltz es una adaptación del poema Pequeño vals vienés de Lorca.

Patota

Por fin nos reunimos las cuatro familias al completo. Ocho adultos, cuatro niños y cuatro bebés...  Vaya patota (aunque en la foto faltan tres fotógrafos, a ver si la próxima vez le pedimos a un mesero que nos tome la foto...).


 Acabo de buscar en el diccionario la palabra patota y leo: "Grupo, normalmente integrado por jóvenes, que suele darse a provocaciones, desmanes y abusos en lugares públicos".  Bueno,  algo de relajo sí que hacemos,  pero en general nos portamos bastante bien...

martes, 15 de abril de 2014

Nostalgia

Hace dos noches Camila le pidió a la mamá que le cantara una nana al irse a la cama, algo que en realidad no pasaba hace mucho tiempo. Las dos quedaron contentas y anoche volvió a pedir otra.  La mamá le cantó una nana con letra inventada, que incluía  las cosas que le gustan de su hijita, recuerdos bonitos de cuando era bebé,  cómo se imagina que será cuando grande... y de repente sintió que Camila estaba llorando. La mamá, preocupada,  le preguntó qué le pasaba, y la chiquita contestó entre lágrimas: "quiero volver a ser bebé".
A la mamá le costó un poco calmarla y le explicó que si fuera bebé no se acordaría de todo lo que hace ni de lo bien que se lo pasa con sus papás y su hermanito, y, sobre todo, le aclaró que toda la vida seguirá siendo su chiquitina.

domingo, 13 de abril de 2014

Más que a mi camión II

Hace un buen tiempo comentamos la importancia que tiene en esta casa la frase "te quiero más que a mi camión" y cómo Camila se la apropió, pero hace unos días volvió a conmovernos al ver cómo la utilizó con su hermanito.
En estos meses Camila le ha hecho un montón de regalitos a Jacobo, como dibujos de cómo se lo imagina cuando él sea grande o carticas con mensajes en clave y frases para que lea cuando crezca.  El otro día ya se había dormido cuando la mamá encontró una carta que le había estado preparando a su hermanito junto con un par de dibujos y un malo de Star Wars. Nos encantó.

 

Primavera

Después de unos días de primavera más  bien fríos, por fin llegó el buen tiempo y la semana pasada fuimos a celebrarlo a la playa.  Cómo gozaremos este verano el mar con los dos chiquitos.


viernes, 11 de abril de 2014

Chiste

Ayer Camila volvió a casa con el primer chiste aprendido en el cole:  Un niño lleva palomitas al colegio, y le dice a los amiguitos "tengo palomitas, tengo palomitas", y la profesora lo regaña. Pero el niño sigue diciendo "tengo palomitas, tengo palomitas", y lo castigan dejándolo sin patio. Después vuelve a decir "tengo palomitas, tengo palomitas", y la profesora dice "la próxima, al director". Pero el niño vuelve a decir "tengo palomitas, tengo palomitas", y el director le dice "la próxima, a la calle", y el niño dice "tengo vacaciones, tengo vacaciones".

domingo, 6 de abril de 2014

Del desespero al gateo

Después de una etapa que podríamos llamar "etapa del desespero",  en la que Jacobo conseguía avanzar con todos sus esfuerzos, a veces arrastrándose, a veces con giros, a veces usando las rodillas, a veces los codos, pero desesperándose por no poder llegar siempre al destino deseado, o por quedar boca abajo contra el suelo o boca arriba sin poder levantarse, este fin de semana comenzó a gatear de verdad, moviendo sincronizadamente piernas y brazos. Y está feliz. Eso sí,  le encanta salirse de la zona de juegos e irse a la aventura en el suelo frío y resbaloso, en busca de tesoros prohibidos: zapatos, papeles, cables, etc. Ya se ha dado un par de golpes por intentar ponerse de pie cogiéndose de cosas (pues no hay posición que le divierta más que estar parado), y ya es evidente que no podemos volver a dejarlo solo sobre la cama,  por más rodeado de cojines que esté, pues supera todo tipo de obstáculos. Ayer probó gatear sobre la arena de la playa y hoy sobre el pasto del parque (y, como no, aprovechó para probar de nuevo la arena y la hierba). Comienza la diversión...

Banda sonora V

Con Camila tuvimos más tiempo para escoger su banda sonora,  tanto en la panza de la mamá como fuera. Y aunque con Jacobo no hemos estado muy juiciosos y su banda sonora está compuesta sobre todo por la música infantil que pone Camila y algún que otro disco que ponen los papás, hay dos canciones que definitivamente son sus canciones.

Nos encantaría poder contarle a Leonard Cohen que en Arenys de Mar hay un chiquitín de siete meses al que le encanta dormirse escuchando Everybody knows y Take this waltz.  Nunca fallan.