domingo, 20 de mayo de 2012

Ya no soy como Rapunzel

"Ya no soy como Rapunzel." Eso fue lo que dijo Camila esta tarde después de que le cortaran el pelo.  Y lo siguiente que dijo fue: "Ahora soy como Blancanieves".


viernes, 18 de mayo de 2012

Más chistes

Aunque Camila va a nadar desde que era un bebé, últimamente no está muy contenta con las clases de natación.  Le está costando ir al ritmo de los demás y no se anima a meter la cabeza debajo del agua, y sufre cuando tiene que nadar sin ayuda de ningún material.  El profesor ha optado por no presionarla mucho para que no lo pase mal, y por ejemplo la deja nadar con un churro en actividades en las que todos los demás ya nadan sin nada.

Pues bien,  ya en la cama la mamá le dijo que tenía que soltarse más,  que ella ya sabe nadar, y le preguntó por qué a veces pide el churro.  Su respuesta fue: "Porque me encanta el churro,  me gusta muchísimo, me quiero casar con el churro".

Nos encantan sus chistes.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Payasos

Hoy es un día muy muy feliz en esta casa, y es que el papá ya firmó el contrato para la publicación de su última novela aquí en España.  La mamá sugiere que la portada quedaría estupenda con alguna de las ilustraciones de Camila,  pero sabe que es poco objetiva.

martes, 15 de mayo de 2012

Gracias

Camila se estaba poniendo una piyama que tiene desde hace más de un año  y de repente preguntó: "¿Quién me regaló esta piyama?". "Yo", dijo la mamá. "Pues muchas gracias,  porque me encanta. Es que cuando las cosas me gustan mucho,  pues doy muchas gracias".
Así da gusto dar regalos...

lunes, 14 de mayo de 2012

Storytelling

Como suelen decir, los momentos de inspiración vienen cuando uno menos se lo espera. Hace un par de días, después de unos veinte minutos de silencio que ya nos parecían extraños, encontramos a la Camila pintora concentradísima dibujando en el suelo, y le tomamos esta foto:


Este era el dibujo que estaba haciendo: 


Y cuando empezó a explicarlo, la mamá le dijo que esperara, que lo quería transcribir.  Esto fue lo que dijo:

Es un mico malo, y tiene un cubo de agua caliente y con mugre y serpientes que le va a echar en los ojos a la chica,  que se llama Camila.  Tenía la mano un poquito viejita y feita.  Y la chica estaba corriendo por la calle, porque no podía parar de correr y le pidió ayuda a un marciano para que matara al mico. Después se casaron el marciano y la chica, y tuvieron dos bebés. Y su pajarita de colores (que vive en la falda de la chica) se casó con un pájaro muy guapo que no sale en el dibujo, porque el marciano lo tiene cogido con una correa muy larga y por eso no sale. Y hay una serpiente venenosa en un pozo, que mata a los que la molestan. La serpiente está diciendo: "tengo caca, tengo pipi, tengo sed, estoy bailando, quiero algo para jugar…"

Nota: El mico es el de arriba a la izquierda, y los tachones verdes son de cuando lo mató el marciano, que es el muñequito verde de la otra esquina.  Es evidente cuál es la chica y cuáles los dos bebés, y la serpiente es la que está en el recuadro de arriba y que, como se ve,  tiene dos nubes de diálogo, pues tiene muchas cosas que decir...  

domingo, 13 de mayo de 2012

Enfermerita

El otro día estábamos jugando a que Camila era la doctora y nosotros los enfermos y de repente ella dijo: "Ya sé,  puedo usar el vestido de la princesa Leia...". Así que rápidamente hicimos un gorro de papel y ella pintó una cruz roja para el vestido. Los papás estábamos encantados, no sólo con el hecho de que hubiera sido su idea, sino por la novedad de verla disfrazada de algo diferente de una princesa.


martes, 8 de mayo de 2012

Día de la madre

Ayer fue un bonito día. Camila me regaló una tarjeta. Fue todo idea suya, y papá sólo le ayudó a pegar la foto. Además me regalaron el Creationary de Lego, así que estuvimos jugando felices y luego fuimos a comer con la mamá de la mamá.

jueves, 3 de mayo de 2012

Arbolé arbolé

Desde noviembre tenemos en el carro el último disco de Marta Gomez. Camila ya se sabe casi todas las canciones de memoria, pero su preferida, sin duda, es "Arbolé arbolé". Desde el comienzo le encantó. Pedía oírla una y otra vez y la cantaba también en la casa. "Es que me la pegó el coche", explicaba. Ahora directamente pide: "Ponme la número 10", aunque estos últimos días también ha pedido mucho Es verdad, o como ella dice: "la de Ay, qué trabajo me cuesta quererte como te quiero". Y lo simpático es que a veces incluso cita las letras, como la otra noche, que la mamá le dijo: "A dormir ya, que es tardísimo, mira, ya oscureció", y ella cantó: "duerme por... la noche oscura, duerme por... la noche oscura". A Camila ya le gustaban las canciones infantiles que le enseñó Marta, pero ahora es una fan total, su fan más pequeñita.