lunes, 14 de mayo de 2012

Storytelling

Como suelen decir, los momentos de inspiración vienen cuando uno menos se lo espera. Hace un par de días, después de unos veinte minutos de silencio que ya nos parecían extraños, encontramos a la Camila pintora concentradísima dibujando en el suelo, y le tomamos esta foto:


Este era el dibujo que estaba haciendo: 


Y cuando empezó a explicarlo, la mamá le dijo que esperara, que lo quería transcribir.  Esto fue lo que dijo:

Es un mico malo, y tiene un cubo de agua caliente y con mugre y serpientes que le va a echar en los ojos a la chica,  que se llama Camila.  Tenía la mano un poquito viejita y feita.  Y la chica estaba corriendo por la calle, porque no podía parar de correr y le pidió ayuda a un marciano para que matara al mico. Después se casaron el marciano y la chica, y tuvieron dos bebés. Y su pajarita de colores (que vive en la falda de la chica) se casó con un pájaro muy guapo que no sale en el dibujo, porque el marciano lo tiene cogido con una correa muy larga y por eso no sale. Y hay una serpiente venenosa en un pozo, que mata a los que la molestan. La serpiente está diciendo: "tengo caca, tengo pipi, tengo sed, estoy bailando, quiero algo para jugar…"

Nota: El mico es el de arriba a la izquierda, y los tachones verdes son de cuando lo mató el marciano, que es el muñequito verde de la otra esquina.  Es evidente cuál es la chica y cuáles los dos bebés, y la serpiente es la que está en el recuadro de arriba y que, como se ve,  tiene dos nubes de diálogo, pues tiene muchas cosas que decir...  

1 comentario:

Veronica dijo...

creo que lo que más me gusta es la pajarita de colores que vive en la falda de la chica (y aún más, imaginarme a Camila contando toda esta historia de corrido y sin parar...).