viernes, 27 de septiembre de 2013

La Furia

Jacobo es en general muy tranquilo y llora poco, y cuando lo hace,  por suerte no es en un volumen muy alto, pero a veces, de repente,  le entran unos ataques de llanto rarísimos que llamamos  "la furia".  Cuando le da la furia,  Jacobo llora a la máxima potencia y se pone rojo-rojo como un tomate, pero lo curioso es que así como le comienza, tan de repente, así mismo se le va.  Cuando se calma, algo que pasa en menos de un minuto, lo que hace es que se calla absolutamente y queda medio paralizado, con los ojos bien abiertos y la mirada fija.  Es muy curioso,  quien lo viera en ese estado le costaría creer que unos segundos antes estaba en pleno ataque de furia. 

El otro día le regalamos un dragón al que bautizamos "La Furia", pues más o menos de ese color es que se pone Jacobo (es el equivalente de la Vampirita que le regalamos a Camila después de nacer, cuando le encantaba chupar el cuello de los papás).

Ayer estaban jugando y en un momento La Furia le contó a Jacobo un secreto al oído.  No sabemos qué le dijo, pero fuera lo que fuere, por las caras que hizo, suponemos que fue algo impresionante y divertido.






lunes, 23 de septiembre de 2013

Modernistas

Como ya se ha vuelto tradición, fuimos a la feria modernista de Canet. Camila estrenó vestido hecho por la Iaia e iba feliz con Jacobo en un cochecito de mediados del siglo pasado. Lo curioso fue que mucha gente pensaba que llevábamos un bebé de mentiras.


Lágrimas

Jacobo tiene un poquito de mocos, muy pocos, pero como le dificultan la respiración, hoy decidimos ponerle un poco de agua salada en la nariz para ayudarle a expulsarlos.  Obviamente el bebé lloró, pero con lo que no contábamos era con que Camila se pusiera a llorar desconsolada por el sufrimiento de su hermanito y nos pidiera entre lágrimas que no se lo hiciéramos más.  Le explicamos que era por su bien, que no era nada doloroso, y al final se calmó,  pero nos dejó conmovidos con ese gesto de solidaridad fraterna.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Nostalgia

Hace un momento estávamos viendo las entradas del blog de 2008 y Camila dijo: "qué ganas me dan de volver a ser bebé".

domingo, 15 de septiembre de 2013

Un mes

Ya pasó un mes. Un feliz mes.



martes, 10 de septiembre de 2013

Dormido-Despierto

Los dos estados de Jacobo:

Dormido



Despierto


lunes, 9 de septiembre de 2013

Maternalés

Hoy Camila le estaba hablando a Jacobo y le dijo ago más o menos así: "cochita boñita, como ta  e bebé boñito...",  y no con su voz normal, claro, sino con con tono afectado. La mamá se  rió  y Camila dijo: "es que no puedo evitarlo, se me sale hablarle así", y nos reímos todos. Y es que es cierto,  sin darse cuenta uno de repente le está hablando a los bebés en ese tonito cursi y chistoso (el maternalés).  Algo tienen que hace que casi todo el mundo baje la guardia y se le active la cursilería. A nosotros nos pasaba con Camila (nos reíamos al ver vídeos en los que le hablábamos así y no nos dábamos cuenta), y ahora nos pasa con Jacobo,  pero es curioso ver cómo también le pasa a Camila.  Seguro hay estudios sobre el tema.

martes, 3 de septiembre de 2013

Parecidos

Inevitablemente todo el mundo intenta encontrar parecidos en los bebés. Con Camila casi todos coincidían en que de pequeña se parecía más al papá que a la mamá.  Con Jacobo ha sido más o menos igual,  las visitas dicen que se parece al papá, pero luego la mamá les muestra una foto de cuando ella estaba recién nacida y todos cambian de parecer.

Jacobo,  2 días de nacido

Mamá,  3 días de nacida

Internet

Camila en general ya comprende bastante bien cómo funciona Internet.  Sabe cómo buscar cosas en google con palabras clave,  sabe buscar vídeos y juegos, y sabe que por Internet compramos el mercado, libros, legos, regalos, etc. Pero ayer nos dijo: "lo que yo no entiendo es cómo le metéis moneditas a Internet".