viernes, 1 de febrero de 2008

Testing the bond

1. Hace una semana nuestros períodos de sueño se contaban en segmentos de más o menos tres horas: de 12.30 a 03.30, de 04.30 a 07.30... Y, la verdad sea dicha, no era (o no nos parecía) tan complicado.
Sin embargo, desde hace unos días, tres horas ininterumpidas de sueño han pasado a significar que hemos tenido una noche buenísima.

2. Una jornada típica nos encuentra con las luces prendidas de 03.30 a 5.30. En ese tiempo la chiquita se despierta (y nos despierta: a nosotros y, nos tememos, a los vecinos), llora, come un poco, llora, come otro poco, parece dormirse, vuelve a llorar, exige cambio de pañal, come un poco más, vuelve a llorar, vuelve a parecer dormirse y, al poco de estar en cama, empieza a retorcerse... ¡No cantéis victoria!

3. Es probable que todos los padres tengan historias aterradoras que contar sobre las horas en vela: esas historias son un lugar común (y el "aterradoras" una exageración).
Es probable también que todos pueden contar que en esos períodos de llanto inconsolable en los que nada parece surtir efecto una sonrisa lo cambia todo: eso también es un lugar común.
Y es cierto. Son las 5.30 de la mañana, Camila lleva dos horas inquieta, nuestros recursos se están agotando (empezando por la imaginación y terminando, aún no, pero casi, con la paciencia) y, de repente, la chiquita se calma, nos mira (estamos seguros de que nos mira) y sonríe.



ps.
1. Como es obvio, esta sonrisa no fue esa sonrisa. No teníamos la cámara a mano, porque de lo contrario habríamos estado tomándole fotos hasta las seis.
2. Sobre lo de probar los vínculos, hay bastante aquí.

2 comentarios:

Veronica dijo...

Por supuesto esas sonrisas -que seguro son para ustedes, son para uno- derriten a cualquiera! Qué amorosa, Camila!

Anónimo dijo...

Es lo que tienen los hijos que tienen una habilidad innata para minimizar los costos de esfuerzo de los padres… ya se que estoy fuera de la faena de los susodichos pero es inevitable no sucumbir al encanto de esa cara, y como no escribir algo!! Camila esa sonrisa se roba toda las voluntades y amerita todos los esfuerzos. Besos muñeca!!