lunes, 7 de septiembre de 2009

Primípara



Hoy Camila estrenó colegio. Apenas estuvo hora y media, de 9 a 10.30 de la mañana (así serán los primeros días, los de "adaptación") y según el informe de la profesora, aunque ha llorado un poco (ha plorat una mica), en general todo ha ido bien (força bé).

El comienzo fue relativamente fácil. Llegó puntual, abrazada a su morralito y menos extrañada de lo que esperábamos. El único inconveniente fue que un compañerito (uno de los "grandes") no paraba de llorar y llamar a su mamá, y Camila no parecía muy convencida de querer quedarse en un lugar (por muy lleno de juguetes que estuviera) que tenía semejante efecto sobre los alumnos antiguos. Luego... bueno, luego, los papás prácticamente se escabulleron al primer descuido, y hora y media después, cuando regresaron, la chiquita parecía muy integrada y hasta se había agenciado una galleta.



Dejar a Camila solita fue una experiencia extraña. Hasta ahora únicamente se había quedado sola con sus abuelitas y, el miércoles pasado, mientras nosotros íbamos a la reunión de padres, con sus tíos Walkiria y Leonardo, a los que ha visto montones de veces. Lo de hoy era otra cosa.
Como la escuela está a veinte minutos de casa y todavía está haciendo bastante calor, decidimos pasar la espera desayunando en un bar cercano y no nos habíamos acabado de sentar cuando sonó el teléfono: no era de la escuela, por supuesto, pero por la cara con la que nos miramos fue evidente que los dos nos habíamos imaginado a la chiquita (por un instante otra vez "la bebé") llorando desconsolada.
Al final, resultó que sí había llorado (una mica, como hemos dicho), y quizá para compensar esas lagrimitas antes de regresar a casa pasamos por el parque y fuimos a comprar frutas.

3 comentarios:

Abuelita TATA dijo...

El primer día de colegio fue muy importante para todos. También para la abuelita Tata, que estuvo toda la mañana pendiente de llegar a curiocear internet para saber todos los detalles. Las fotos bellas. No se sabe cual es la mejor, son tan especiales... Adelante bebé y papás, comienzan una nueva etapa.

Anónimo dijo...

Encantador ese primer día de escuela, reciban un saludo desde Limbania

Natas dijo...

bububububub,,,,, ya el colegio.... el tiempo pasa y una nueva etapa comienza para los tres.... no me imagino lo duro que será para los papas dejar a la "bebe" solita.... ;) Picos para todos.