sábado, 30 de abril de 2011

Hoy me soñé...

Muchos días, al igual que hacía la mamá cuando era pequeña, mentiras, no sólo cuando era pequeña, pues todavía lo sigue haciendo (es más, hoy lo hizo), lo primero que hace Camila al despertarse es contar qué se soñó. Hoy se levantó sin hacer ruido y se fue a jugar al territorio solita sin decir nada. La mamá la encontró jugando con unas letras, despelucada y todavía medio dormida, y lo primero que le dijo fue:

Hoy me soñé que el tío Juampa estaba en la casa de la Iaia y una señora estaba en la casa de la Iaia y había un hueco y unos patos que nadaban y nadaban.

Lo dijo así, todo de carrerilla, casi sin respirar. Y es que si algo sabe la mamá es que los sueños, si no se cuentan rápido, se pierden, se olvidan, y sólo a veces reaparece alguno por casualidad a lo largo del día. Papá lleva casi 15 años oyendo los sueños de mamá (y perdiendo los suyos, pues oír los ajenos a veces le deja la mente en blanco), y parece que le quedan por delante muchos años más de sueños compartidos.

Ps. Hoy domingo, por casualidad (la mamá estaba buscando la entrada del día de la madre del año pasado para acordarse bien de qué habíamos hecho), encontramos esta entrada de justo hace un año en la que contábamos cómo Camila comenzaba a contar sus sueños. Nos encanta cuando el blog nos da estas sorpresas.

No hay comentarios: