Desde hace meses Camila ya no toma teteros ni con zumo, ni con horchata ni con leche (desde que aparecieron las caries, para ser más exactos). Ahora, después de lavarse los dientes juiciosa, algo que hace desde que tenía un año, sólo la dejamos tomar agua, y cada noche, justo después del cuento, cuando ya vamos de salida de su cuarto, nos dice con un tono graciosísimo: "un teterito de agua, por favor¨. Cuando se queda dormida se lo quitamos, y aunque a veces se toma algún que otro sorbo, casi siempre lo encontramos tal como se lo dimos, pues se trata más bien de un pretexto para retrasar la dormida, de una forma de terminar la rutina diaria.
El otro día olvidamos quitárselo y a la 1 de la mañana, cuando nos fuimos a acostar, entramos a revisarla y estaba empapada: el tetero había quedado apoyado hacia abajo justo en su hombro y tanto la piyama como la sábana y la cobija estaban mojadas. La cambiamos dormida y nos la llevamos a nuestra cama, y al otro día le explicamos por qué se había despertado con nosotros. Pues bien, al día siguiente, cuando dijo su "un teterito de agua, por favor¨, agregó: "y lo riego y me pasan a la cama de los papás¨.
Ps. Hoy nos llamó después de un rato solita en su cuarto para contarnos que la manta se había mojado. Era sólo una pequeña mancha de agua que tenía toda la pinta de ser provocada, pero simplemente le dimos otra y se conformó.
miércoles, 27 de abril de 2011
Teterito de agua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Jajajaja, qué lista!!!
Publicar un comentario