viernes, 12 de agosto de 2011

Quiero que vengan a raticos

Desde hace casi dos años Camila ya se dormía solita en su cuarto (salvo los sábados), hablando, leyendo, o jugando con alguna cosa. Además dormía de largo hasta la mañana siguiente, una maravilla después de casi dos años en los que se despertaba hasta 5 veces. A la hora de acostarse no ponía problemas, y aunque le costara dormirse, se quedaba en su camita juiciosa, salvo algunas excepciones, claro. El hecho es que desde la semana pasada comenzó a costarle quedarse solita. Dice que tiene miedo de no vernos y de que no estemos a su lado, y se levanta varias veces y se sale de su cuarto. Nos pide que vayamos a verla "a raticos", así que vamos a visitarla cada cinco minutos hasta que se queda dormida. También le ponemos música, para que se sienta acompañada.
Aparte de eso, no está durmiendo de largo todas las noches. Se despierta entre las 3 y las 6 de la mañana y se nos aparece sin hacer ruido junto a la cama. Ya que estamos en vacaciones, y como en en realidad es rico dormir con ella, la dejamos subirse y termina durmiendo entre nosotros. No es todas las noches, pero está siendo bastante frecuente.
Esta mañana papá le preguntó por qué se había pasado anoche a nuestra cama, y ella le contestó que no, que ella simplemente había ido a vernos "a raticos", y que la mamá le había dicho que se subiera. Pensándolo bien, así fue.

Ojalá los miedos se vayan pronto y Camila vuelva a dormir bien y tranquila en su camita.

No hay comentarios: