lunes, 11 de octubre de 2010

"Te voy a decir una cosa"



La etapa del lenguaje en la que está Camila es realmente maravillosa. Cada día dice cosas tan curiosas e ingeniosas que nos gustaría poder grabarlas todas. Sabemos que pronto dejará de decirlas y que seguramente las olvidaremos poco a poco, pero obviamente es imposible estar todo el día con la grabadora encendida a su lado.

Estos días Camila ha estado especialmente divertida. Sigue con sus preguntas de siempre, pero también se inventa historias y la oímos contándole cosas a sus muñecos. Aquí van unas cuantas de las frases recientes:

Camila hablando sola en la cama: "Había una vez una niña que se llamaba Camila, y sus papás tenían que escribir mucho, porque tenían que trabajar mucho".

Camila se pone los manguitos en la piscina y le pregunta a la Iaia: "Iaia, ¿tu también necesitas manguitos?"

Camila antes de acostarse: "Mamá, te voy a decir una cosa: hoy voy a dormir en la cama de papás. Mi papá me dijo que puedo dormir en la cama de papás" (no era cierto, claro).

Camila antes de salir a la calle: "Papá, yo me voy a cuidar" (anticipándose a la usual recomendación de su padre, que siempre le dice "te cuidas"). Y continúa: "Y tú muy juicioso. El pato se queda contigo". Y dirigiéndose al pato que ha dejado junto a la puerta: "Pato, hoy te quedas con mi papá, juicioso".

Los días que Camila pasa en casa evidentemente trabajamos mucho menos, pero son divertidísimos.

2 comentarios:

Renée dijo...

Jejejeje... ¡qué divertido es esto!

Unknown dijo...

Leo, y miro las fotos de Camila con mucha emocion y admiracion. Son imagenes verdaderamente artisticas, no solo por la belleza de "la modelo", si no por la escogencia de los momentos, los lugares, los colores, el buen gusto de su vestuario, etc. Felicito a sus padres y a su Iaia por esta nigna unica y sorprendente!!

Rosario Lopez